DiY: Mini estanque hecho con una tina de zinc

Aunque no tengas un jardín enorme, no tienes por qué renunciar a la tranquilidad del agua. Siempre hay un lugar para un mini estanque. Lleva este pequeño oasis de relajación a tu casa y, quién sabe, ¡quizás incluso alguna que otra libélula se pase por allí! Aquí tienes las instrucciones para hacer un mini estanque con una tina de zinc.
- ¿Quieres embellecer aún más tu jardín o balcón? Ahorra ahora con el código "tina de zinc" 5€ desde 50€ en nuestraProductos!
Materiales necesarios:
- Una tina de zinc impermeable
- Pequeñas plantas acuáticas y nenúfares
- aprox. 10 litros de tierra para estanque
- aprox. 10 kg de guijarros
- Posiblemente piedras o vasijas grandes
- Macetas de celosía para las plantas
- Un trozo de plástico del tamaño de tu bañera de zinc.
Herramientas necesarias:
- solo tus manos

¿Todo listo? ¡Comencemos!
Paso 1: Crea límites
Primero, construye un lecho ripario en la tina de zinc. Para ello, usa la pieza de plástico para separar una sección de la tina. Asegúrate de que la pieza de plástico sea ligeramente más plana que el borde superior de la tina. Para evitar que la pared divisoria se vuelque, coloca piedritas en la tina de zinc a ambos lados para proporcionar la estabilidad necesaria.
Paso 2: Crea un lecho ribereño

Paso 3: ¡Deja que fluya el agua!
Una vez hecho esto, llene lentamente la tina de zinc con agua, asegurándose de que la tierra del estanque no se derrame sobre la pared divisoria.Pequeño consejo:Para evitar que tus plantas acuáticas se sequen, debes rellenar periódicamente el agua evaporada de tu mini estanque.
Paso 4: Estanque de nenúfares
El broche de oro son los nenúfares. Colócalos en la parte más profunda de tu mini estanque. Si las macetas no tocan el fondo del estanque, puedes elevarlas usando una maceta invertida o piedras grandes.
¡Productos que hacen que tu corazón verde lata más rápido!
¡Tu mini estanque es solo el comienzo! Incluso si solo tienes un pequeño jardín o balcón, puedes disfrutar de hermosas flores e incluso cultivar algunas verduras o hierbas.
- Set "Little Italian" con tomates silvestres rojos y amarillos y varias hierbas
- Bolas de maceta: para un esplendor floral en espacios pequeños
- Canicas de flores de colores: ideales para niñoso
- Semillas de tomate orgánico "Mármol Rojo"
¿El DIY es tu mundo?
Hay muchas buenas razones para hacer las cosas uno mismo. Ahorra recursos, a veces incluso dinero, es divertido y se aprende mucho. Además, hay una magia especial en las cosas que creas con pasión y con tus propias manos. Es una sensación maravillosa que no se puede comprar en ninguna tienda ni por ningún precio.
Puede encontrar más ideas para fantásticos proyectos de bricolaje en nuestro libro "Tu jardín creativoGracias a las instrucciones paso a paso y a las útiles imágenes, muchas de nuestras ideas de bricolaje se pueden recrear con niños. Internet también tiene mucho que ofrecer. Así que, si quieres ponerte en marcha, los siguientes sitios web son un buen punto de partida: